El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps

Article d'opinió de Article d'opinió de Nacho Palmer, regidor popular a Alcoi, sobre el plenari de desembre,

Article d'opinió de Nacho Palmer, regidor popular a Alcoi, sobre el plenari de desembre

Un alcalde que Alcoy no merece

Nacho Palmer / Twitter Personal
Article d'opinió de Nacho Palmer, regidor popular a Alcoi, sobre el plenari de desembre

Nunca hubiera pensado que un Alcalde podría haber utilizado su posición en el pleno para atacarme por mi altura, y encima sin derecho a réplica. Nacho Palmer

Nunca hubiera pensado que un Alcalde podría haber utilizado su posición en el pleno para atacarme por mi altura, y encima sin derecho a réplica.

Desde las bancadas de la oposición estamos acostumbrados a que los socialistas nos ataquen de manera personal cuando se les critica su gestión, pero esto ya pasa de castaño oscuro.

Al Alcalde le molestó la moción que presentó el Partido Popular en el pleno, sobre el uso de las redes sociales y página web municipal.

Solo hay que ver las diferentes publicaciones en estos medios para comprobar que no corresponden al Ayuntamiento, corresponden únicamente al gobierno socialista, tanto alcalde y concejales como cargos de confianza. Ninguna referencia a concejales de la oposición, solo para criticarlos o hacer política partidista.

Cuando en el pleno nos presentaron un informe técnico en medio del debate, no pude hacer otra cosa que acusarles de manipulación, porque ese informe técnico firmado por la mañana, se tendría que haber entregado antes a todos los grupos de la oposición.

Queda claro que en este tema, el Alcalde actuó de manera autoritaria, con nocturnidad y alevosía, pero no le gustó que se lo dijera. Su manera de responde fue diciendo "usted para poder darme consejos tiene que crecer...."

Es verdad que después de un silencio, añadió "en votos", pero así y todo, es una falta de respeto por parte de alguien que debería ser el alcalde de todos.

Si el alcalde quiso meterse con mi altura, para mi es una persona mala, terrible. Si lo que quiso decir es que mi escaño en el Ayuntamiento no vale suficiente por la cantidad de votos de mi grupo, entonces tengo que decir que más bien parece un dictador, un anti-demócrata.

Sobre el ADN canino

También en el último pleno les hizo mucho daño el tema del ADN canino, una medida que aunque parece lógica en principio, no está funcionando en otros municipios. Solo sirve para que los alcoyanos con mascota paguen y para que un laboratorio ingrese alrededor de 300.000€.

El concejal Jordi Martínez nos echó en cara que no habíamos alegado en el periodo de exposición pública de la ordenanza.

Al respecto tengo que responderle, que nosotros ya alegamos en el Pleno, que es donde nos toca hacerlo. Fuimos el único partido que no votó a favor y que pidió que se retirara el punto para que no se aprobara el tema del ADN, y poder de esa manera trabajarlo más y proponer alternativas.

Este argumento le sirvió para llamarme vago, explicando que no me gustaba trabajar.

Pues Sr. Martínez, públicamente le reto a competir en trabajo, aunque también le digo, en cantidad y calidad, porque lo que hacen ustedes en el día a día es lamentable.

De usted depende la limpieza de la ciudad, que sirva de ejemplo para explicar su forma de trabajar y los resultados que obtiene.

Falta de transparencia

En enero se votará el presupuesto municipal y el alcalde hace gala de transparencia y de participación, pero tengo que decir bien alto y claro, que es mentira.

Tenemos ejemplos diarios para poder argumentar esta afirmación y el caso del presupuesto municipal es uno de ellos. Se dedican a anunciar partes del presupuesto en prensa, cuando nadie de la oposición lo conoce.

Siete son los días que han dado a la oposición para poder estudiar los presupuestos del Ayuntamiento de Alcoy. Además enviando solo los datos económicos, de memorias de gestión de las concejalías explicando el presupuesto, nada.

Es una pena que el documento anual más importante del Ayuntamiento, no cuente con la colaboración de todos los partidos por culpa de un gobierno que no cree en la participación y que solo actúa de esa manera porque sabe que tiene el apoyo incondicional de Sedano y Ciudadanos.

Señor Antonio Francés, según su forma de pensar, Alcoy no se merece a un Alcalde que ha sido el menos votado de la historia en dos ocasiones y que además quiere gobernar en soledad con solo nueve concejales, solo por no perder ni dedicaciones exclusivas ni sueldo.

Nacho Palmer, regidor del PP a l'Ajuntament d'Alcoi