El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps

Un buen posicionamiento local para tu negocio y los anuncios de pago te harán crecer en internet

Si tienes una empresa o negocio, tienes que saber que un adecuado posicionamiento web te hará llegar a muchas más personas y, por lo tanto, te reportará muchos más beneficios y conversiones.

Muchas personas se asombran del éxito que tienen algunas empresas en el mundo online y digital. Y estas mismas personas se preguntan qué hacen para tener tanto volumen de negocio y ser referencia en su sector. Pues la respuesta es bastante sencilla, están realizando grandes estrategias de marketing digital, como posicionamiento SEO y campañas de Google Ads.

¿Qué es el posicionamiento local?

Si tienes un negocio y todavía no has realizado una ninguna técnica de posicionamiento web, tu empresa está digitalmente muerta. Pero no te preocupes porque en esta vida todo tiene solución. Aún estás a tiempo de recuperar y superar el terreno perdido. 

Lo que si tienes que tener claro es que un buen posicionamiento local para tu negocio te hará ganar puestos en Google y, por lo tanto, tendrás una mayor visibilidad, y eso te proporcionará nuevos y futuribles clientes.

El posicionamiento local es una serie de estrategias digitales que se realizan para posicionar un sitio web a nivel geográfico de forma geolocalizada. Una web bien optimizada en este aspecto se beneficia de recursos como Google Maps, que es donde aparece cualquier negocio online a través de la herramienta de Google My Business.

Para poder aparecer en esta herramienta de Google, primero habrá que realizar una serie de acciones, como insertar datos del negocio, así como recibir valoraciones de los clientes para obtener un buen posicionamiento local en el sector correspondiente y para las palabras relacionadas que busquen los clientes, además de tener un buen diseño web.

Beneficios del diseño web para el posicionamiento

Un buen diseño web Sant Cugat te va a reportar tres beneficios fundamentales para tu negocio, y uno de ellos muy importante en cuanto al posicionamiento.

En primer lugar, un buen diseño web te hará ganar confianza de cara a tus clientes. En segundo lugar, proporcionará a tu cliente, vivir una experiencia grata a nivel de usuario; este hecho cada vez está ganando más importancia debido a que permite que los futuribles clientes estén más tiempo en tu página web. Por último, un buen diseño beneficia en gran medida a tu posicionamiento SEO.

Hablamos de tener un diseño de tu web de forma adaptable ¿Qué es eso? Pues para explicarlo de manera sencilla, se trata de un diseño pensado para ser visto desde el móvil o cualquier otro dispositivo portátil, y es que cada vez más gente utiliza su aparato telefónico o tablet para todo en internet. Si garantizas a la hora de visitar tu página web una experiencia única desde el móvil, ese cliente será tuyo.

Competencia de posicionamiento en el sector inmobiliarias

Un sector que rápidamente se ha dado cuenta de la necesidad de tener un gran posicionamiento SEO en internet para obtener clientes es el de las inmobiliarias. Y es que la competencia es tan brutal que si consigues estar en los primeros puestos de Google, la venta de viviendas se puede convertir en un verdadero chollo.

En este caso, se pueden llevar a cabo distintas estrategias sobre como posicionar una inmobiliaria local en Google, y quién sabe aplicarlas, obtiene grandes beneficios para su negocio. Tal es el nivel de competencia que hay muchas inmobiliarias que invierten mucho dinero en Google Ads.

¿Qué es Google Ads?

Es una herramienta de pago de Google que permite, mediante anuncios con palabras claves, que tus clientes te encuentren en el buscador con esos términos. Y te puede proporcionar grandes ventajas para tu negocio.

El primero de los beneficios importantes es que no necesitas ser una de esas inmobiliarias que invierten grandes cantidades económicas, es decir, Google Ads es asequible para todos los presupuestos y para todos los negocios. Lo que cuesta anunciarse en Google Ads suele ser, y dependiendo del sector, menos de un euro por clic. Y lo más importante, tú eliges cuánto te quieres gastar por día.

La segunda de las ventajas, y la más importante, es que con una buena campaña de anuncios te lleva usuarios a la página web desde el primer minuto, que al final es el objetivo principal de los negocios, que los usuarios conozcan la web, se interesen y se conviertan en clientes. 

Otro de sus beneficios es que todo esto es medible, es decir, toda acción que se haga es tangible con datos y resultados. Esto te permite saber si las campañas van por buen camino o no.

Si tienes un negocio, ya sabes que el siguiente paso que tiene que dar tu empresa, es meterte de lleno en el mundo digital.