El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps

Article d'opinió de Sergio Carrasco, Secretari general de l'agrupació socialista d'Ibi

Sergio Carrasco

Una gran segunda oportunidad

El Partido Socialista ha vuelto a ganar las Elecciones Generales y el bloque de izquierda es el único en condiciones de formar gobierno. Ese es el bagaje positivo de una repetición electoral que desde el punto de vista de muchos socialistas ibenses, podría (debería) haberse evitado

Ahora el panorama político es más complicado, pero no imposible. Debemos aprender de los errores. Ahora toca negociar, esforzarse, ser generoso y comprensivo. No hay solución perfecta pero lo importante es encontrar una solución. Una vez alcanzada, será responsabilidad de todos los implicados el que dicha solución llegue a buen puerto, dé resultados y sea duradera.

No hay opción al fracaso. La izquierda tiene la responsabilidad de entenderse y llevar a cabo políticas progresistas y sociales, por el bien de la gran mayoría de los españoles, ante la desaparición del centro derecha y el regreso de la extrema derecha machista, xenófoba, misógina, empeñada en recortar derechos e instaurar un sistema social diseñado para las élites y en detrimento del ciudadano medio. La España de los ricos y los pobres, la de los señoritos y los criados, la España sin derechos sociales cuyos ciudadanos menos favorecidos dependan de la voluntad (o capricho) del pudiente en forma de beneficencia. No podemos dar más oportunidades a aquellos que no defienden una España igualitaria sino homogénea. La mayoría de los valencianos nos sentimos españoles, algo totalmente compatible con la defensa, cuidado y fomento de nuestra cultura singular y nuestra lengua.

Ante aquellos que basan su política en la confrontación, la ruptura, la marginación de colectivos, la exclusión de opciones políticas, la devaluación de la Democracia, el recorte de derechos y libertades, la supresión de autonomías, debe estar la izquierda, con acuerdo, entendimiento e integración. No hay más camino: o izquierda o retroceso.

Pese a lo compleja e imperfecta nueva situación política, hay motivos para el optimismo. Tenemos una gran segunda oportunidad y es nuestra responsabilidad, para con la cuidadanía, que llegue a buen puerto.
Sergio Carrasco Martínez