El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps

Una visión orgánica de la empresa

Para que una empresa consiga los éxitos propuestos debe ser contemplada como un conjunto, como un ente vivo, en el que todos sus apartados se comunican entre sí, son interdependientes, y ningún sector es más importante que otro, sino que todos cooperan en el esfuerzo de conseguir una mayor productividad, eficiencia, ahorro y capacidad de gestión.

Desde el gerente hasta la empresa encargada del mantenimiento y limpieza de las instalaciones, todos deben estar coordinados, y son importantes para el buen funcionamiento empresarial. Y si alguien tiene dudas de la importancia que tiene para la productividad, para la gestión y el ahorro de una empresa la parte dedicada a la limpieza, le recomendamos que siga leyendo un poco más.

Para empezar, podemos hacer referencia al tremendo ahorro en coste que significa externalizar estos trabajos a una empresa profesional y altamente cualificada, como Limpieza Dimasplus. Dimasplus, como una de las empresas de limpieza líderes en este sector que es, tiene a su servicio un equipo humano altamente profesional, en constante formación, que utiliza la más alta tecnología y los mejores productos para optimizar los trabajos que realizan. Esta efectividad y buen hacer es imposible de imaginar que sea realizado por los empleados de una empresa cuya preparación y experiencia son totalmente distintas.

Otras ventajas productivas son la experiencia que recibe el cliente que venga a firmar la compra de un servicio o un producto. Si las instalaciones se encuentran perfectamente ordenadas y con el olor característico de los lugares limpios, la venta con total seguridad tendrá más oportunidades de realizarse. Si por el contrario solo se trata de una zona de producción, se ha demostrado que existe un aumento por parte de los trabajadores de hasta un 13 % de su efectividad, así como un notable descenso en el absentismo laboral por causas de salud.

El estado y la estética de las instalaciones

Los nuevos gurús de la economía empresarial piden que observemos a las empresas como un ser vivo, no solo como un todo orgánico en el que las piezas encajan perfectamente entre sí, sino que la deficiencia de una tiene su eco en la efectividad de las demás.

Así, debemos insistir en las partes a las que, por error, se les suele dar poca importancia en el análisis de la productividad o la gestión de la empresa, como la mencionada labor de las empresas de limpieza.

También el conjunto estético tiene su efecto en la práctica de las acciones de los empleados, de la efectividad de sus directivos, del aumento de posibilidades reales de conseguir convencer a clientes y otorgar seguridad a los socios y proveedores.

La imagen de un lugar bellamente decorado invita a quedarse, a confiar en sus propietarios... y si el espacio pertenece a una empresa, entonces el cliente se inclina por una actitud positiva hacia esta, relajándose y por tanto abriéndose a un posible acuerdo comercial.

Los expertos en hormigón impreso recomiendan este tipo de suelos para crear un conjunto armónico y resistente al mismo tiempo, creando espacios confortables y agradables para el cliente, pero resistentes e impermeables para trabajar sobre ellos. En hormigonimpreso.online podemos ver una muestra de la calidad de estos trabajos e informarnos ampliamente de la oferta en cuanto a texturas, dibujos, colores disponibles para dar con la solución decorativa que más se integre con el lugar, la imagen de la empresa y el entorno.

Cuidado con los detalles

A lo largo de este artículo, estamos haciendo especial hincapié en esos apartados a los que no se le dan la importancia que tienen realmente en el conjunto orgánico que es una empresa. En esta línea cabe seguir insistiendo en los pequeños detalles, esos que son capaces de ofrecer a los clientes la seguridad de saber que los profesionales con los que están tratando son delicados y en absoluto unos dejados.

Aquellas empresas que inspiran mayor confianza tienen las instalaciones en perfectas condiciones de limpieza y mantenimiento, incluso los muebles mantienen una estética igualitaria tanto en esas instalaciones como en cualquier otra de la misma marca, aunque estén en otra parte del país y, además, están en perfectas condiciones.

Para que los muebles no sufran ningún tipo de daños, sobre todo cuando se instalan por primera vez o se trasladan de unos centros a otros, es necesario confiar en una empresa de transporte como la empresa de Mudanzas en Malaga. Esta empresa referenciada lleva el nombre comercial de MIG Mudanzas y son los claros referentes en todas las Mudanzas en Málaga, asegurando que todo el mobiliario llegue en perfectas condiciones, sin arañazos ni roturas que den mala impresión una vez colocados en su lugar.

Detalles también en los empleados hacia los clientes

Volvemos a los detalles que marcan la diferencia, queremos hacer referencia para finalizar este artículo al hecho de que las empresas más valoradas por sus clientes son aquellas que ofrecen información inmediata, que hacen sentir a su cliente que sabe siempre dónde se encuentra, en qué punto de sus relaciones y a quién se está dirigiendo.

Por lo tanto, no solo hay que cuidar de los elementos mencionados a lo largo de este texto, sino que si queremos marcar realmente diferencias con las compañías del mismo sector, deberíamos dar un paso más en este sentido y ofrecer siempre una clara información de todos los elementos importantes a nuestros clientes.

Esto incluye ofrecer información detallada de quién les está hablando y qué cargo ocupa. Como todos sabemos, es muy difícil memorizar nombres y cargos la primera vez que nos presentan a alguien. Por este motivo es de suma utilidad y hace sentir seguro al cliente que el empleado lleve siempre visible algún tipo de Carnets que lo identifique.

Recurrir a una empresa como kojakgraphic.com, que proporcione carnets empresariales, porta carnet, impresión de carnets, carnets bogotá y, en definitiva, todo lo que se necesite para dejar claro a quién se están dirigiendo y qué posición ocupa en el escalafón empresarial, es todo un adelanto, una señal de diferenciación que el cliente tendrá muy en cuenta y sabrá agradecer.

Sin duda, la colocación bien visible de carnets hechos con buena calidad de impresión, que se vean claramente, es una señal de respeto a la persona que se tiene en frente, independientemente de si este es cliente, asociado, proveedor o repartidor.