El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps

Ve siempre acompañado de tus canciones favoritas gracias a los mejores mp3 del mercado

Ya seas un deportista que adora escuchar temas que le motiven mientras entrena o un amante de la música que no puede viajar en el transporte público sin auriculares, aquí encontrarás los mejores consejos para dar con el reproductor portátil que más se adapte a tus necesidades.

La tecnología no deja de avanzar y progresar. Desde los primeros fonógrafos hasta los CDs, pasando por casettes y vinilos, la industria musical no ha dejado de cambiar y evolucionar, adaptándose a nuestras nuevas formas de vida. Por eso, si eres de los que no pueden salir de casa sin su reproductor mp3, estás de suerte.

Sin embargo, este auge de la música portátil también ha llevado al mercado a saturarse. La oferta es tan amplia y diversa que resulta abrumador enfrentarse a ella. ¿Por dónde empezar a buscar? ¿Qué características tener en cuenta? Son muchas las preguntas que se pasarán por tu mente, y eso puede hacer que te agobies. Pero, ¡que no cunda el pánico! Vayamos poco a poco y estudiemos los mejores mp3 del mercado.

 

Empezando por lo básico: características principales

De acuerdo, has decidido jubilar tu vieja máquina y buscas un mp3 nuevo que puedas llevar siempre contigo. Lo primero que debes preguntarte es: ¿para qué lo quieres?, ¿cuándo lo vas a usar más? Si es para correr, necesitarás un modelo pequeño y ligero. Si te cansas rápido de oír siempre lo mismo, lo mejor es que optes por uno con una amplia memoria interna, para que su capacidad de almacenamiento te permita tener toda tu biblioteca musical siempre disponible. Y, si también disfrutas escuchando la radio, necesitarás uno que pueda sintonizar esa cadena que adoras.

Éstas son las características más básicas y que primero se pasarán por nuestra mente, aunque tampoco debes olvidarte de otras cuestiones. Por ejemplo, debes fijarte en la calidad de sonido, los tipos de formatos que reproduce, el tiempo que tarda en cargar o en si te resulta sencillo manejar el aparato. Además, presta especial atención a la duración de la batería, para que no te lleves disgustos a posteriori. ¡A nadie le gusta que su canción se interrumpa justo en la mejor parte!

Por último sólo nos queda hablar de la estética. Y para gustos los colores, por lo que es decisión de cada uno elegir un discreto negro, un azul eléctrico o un llamativo rojo, pues la mayoría de modelos presentan distintos tonos entre los que elegir. También, si hay varios modelos entre los que dudas, el diseño (más cuadrado, rectangular, con pantalla grande o pequeña…) puede llegar a ser un factor decisivo a la hora de tomar la decisión final.

 

Nivel avanzado: compara y decide

Visto esto y si ya tienes claro qué características priorizar frente a otras, echa un vistazo a los modelos existentes. Sigue habiendo demasiados, ¿verdad? Venga, que te ayudamos. Para comenzar, entre los aparatos mejor valorados encontramos el Sony Walkman NWZ-B183F, pequeño y compacto, que destaca por sus 23 horas de autonomía y su bajo tiempo de carga, ya que en tan sólo 75 minutos lo tendrás listo para volver a la carga.

Si guardas cada uno de tus discos en un formato diferente, el MP350 de Transcend es la clave, ya que lee todos y, además, reproduce y graba radio FM. Otra buena opción con cada vez más adeptos es el M7X, con un diseño moderno y unos acabados inmejorables. De pantalla táctil, este elegante mp3 dispone de 16GB de memoria interna, ampliables hasta los 128GB de capacidad. ¡Ahí es nada!

Aunque, en estos momentos, el rey del mercado y el mejor valorado por los usuarios es el AGPtek G02. De tamaño y peso reducidos, y con un cómodo clip para engancharlo, podrás colocarlo en cualquier sitio para tenerlo siempre disponible. Su versatilidad y su memoria de 8GB te permitirán almacenar hasta 1.500 canciones, que podrás escuchar allá donde lo desees.