El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps

Ventajas de SAP para tu empresa

A la hora de buscar un ERP para tu empresa, hay que tener en cuenta una serie de criterios. Sobre todo, habrá que considerar si el sistema que vamos a integrar cubre con las necesidades de la entidad. De lo contrario, deberíamos seguir buscando.

SAP Business One es una alternativa a considerar. A sus espaldas nos encontramos con un fabricante con una amplia trayectoria a sus espaldas. Al mismo tiempo, nos ofrece una infraestructura que ha sido diseñada para adaptarse a empresas que están en crecimiento, para que puedan seguir evolucionando y hacer frente a nuevos retos.

Si todavía no conoces las diferentes ventajas de SAP, te recomendamos seguir leyendo para descubrir porque deberías integrarlo en tu empresa cuanto antes.

¿Por qué deberías integrar SAP Business One en tu empresa? Ventajas principales

Integración de procesos

Una de las razones por las que necesitas un ERP es para integrar los diferentes procesos de tu empresa. Con SAP Business One lo tendrás mucho más fácil para conseguir esta integración.

Permite optimizar el rendimiento, concentrando toda la información en una misma infraestructura. En el momento en el que haga falta acceder a cualquier dato o recurso, las diferentes áreas de la empresa podrán conseguirlo.

Mejora el planning y la gestión de presupuestos

Este ERP nos ofrece los diferentes recursos y herramientas para que podamos dar forma a presupuestos mucho más precisos y eficientes.

Esto es clave para lograr la rentabilidad de la empresa, además de para elevar la producción al máximo.

Nos permite conseguir que toda la maquinaria de la empresa funcione como una sola, perfectamente coordinada.

También reduce la posibilidad de que algo salga mal, de que se produzcan pérdidas de datos o de que ciertos departamentos se puedan quedar sin determinados privilegios.

Mejor gestión de inventarios

Las empresas tienen un auténtico quebradero de cabeza para gestionar sus inventarios. Encontrar una buena solución al respecto es muy importante, ya que permite reducir los costes y tener controlada cualquier pérdida o rotura de artículos.

Con SAP Business One podrás controlar las entradas y salidas de la mercancía. También tendrás control absoluto sobre tareas de liberación y optimización de espacio en los almacenes, clave para potenciar la rentabilidad.

Podremos controlar robos, mermas, productos que tienen baja rotación, como mejorar la experiencia de compra del cliente detectando aquellos artículos con más demanda, pero de los que ya no hay stock, etc.

Obtención de la información en tiempo real

Con este ERP podrás obtener informes en tiempo real, clave para tomar decisiones que podrían cambiarlo todo.

Tendremos la posibilidad de obtener dichos informes en las diferentes áreas de nuestra empresa. Todas estas tareas se pueden automatizar, liberando un importante tiempo que podríamos usar para otras tareas.

Acceso total

Además, con SAP Business One podremos tener acceso al ERP desde cualquier parte, con independencia de si se trata de un PC de sobremesa, o de un dispositivo móvil.

Ahora ya conoces las diferentes ventajas de SAP para tu empresa, y tienes todas las razones para empezar a plantearte la integración de la infraestructura cuanto antes.