El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps

Vitrinas refrigeradas: descubre los principales tipos que existen

En el mundo de la hostelería es habitual el uso de determinados elementos comunes a multitud de negocios diferentes. Uno de estos elementos son las vitrinas refrigeradas, que permiten a los negocios exponer sus productos o alimentos al público a la vez que están protegidos a una temperatura adecuada para favorecer su conservación. 

El uso de este tipo de vitrinas está muy extendido en todo tipo de negocios y existen multitud de modelos entre los que poder elegir. Estas vitrinas refrigeradas pueden ser baratas, como las que te ofrece Fibraclim y que se pueden encontrar en este enlace.  Son ideales para exponer alimentos de forma elegante, cuidada y discreta. Pero antes hay que conocer qué tipos de vitrinas refrigeradas existen en la actualidad y saber elegir una que se adapte perfectamente al negocio.


¿Qué tipos de vitrinas existen en el mercado?

Son muchos los tipos de vitrinas comerciales que cualquier emprendedor o negocio de hostelería puede encontrar cuando acude a comprar una, pero sin duda los más habituales son los que se muestran a continuación:

Vitrinas sobre mostrador

Las vitrinas refrigeradas sobre mostrador son vitrinas diseñadas para mostrar los productos de manera cercana. Este tipo de vitrinas cuentan con un tamaño medio y, al menos, dos o tres niveles de exposición. Son habituales en negocios donde el propio cliente puede abrirlas y coger los productos que necesiten, de modo que supermercados y tiendas son los compradores más habituales. 

Vitrinas heladeras

Las vitrinas heladeras son vitrinas de tamaño variable que están diseñadas para mostrar los helados en las heladerías o cafeterías. Estas vitrinas suelen tener un único nivel pero cuentan con la anchura y longitud suficientes para mostrar multitud de variedades de helados, que se pueden colocar en cubículos repartidos en su interior. Generalmente son vitrinas horizontales, con algunas excepciones. 

Vitrinas murales

Las vitrinas murales son uno de los tipos más versátiles y permiten a las empresas mostrar sus alimentos de forma clara y con apariencia de cercanía y calidad. Son vitrinas verticales con diferentes números de estantes en los que se pueden organizar los productos, que pueden ser frutas, verduras, lácteos, bebidas u otros productos envasados susceptibles de refrigeración. Uno de los tipos de vitrinas imprescindibles en los negocios de venta al público, como supermercados.

Vitrinas de pastelería

Las vitrinas de pastelería están diseñadas para pastelerías, bares, restaurantes o cafeterías para conservar y mostrar de forma elegante los pasteles a los clientes. Los dulces y pasteles son alimentos delicados, y este tipo de vitrinas son indispensables para su cuidado gracias a que logran mantener un rango de temperatura estable para conservar el producto intacto durante varios días. Existen vitrinas pasteleras de diferentes tamaños en función de las necesidades del negocio.

Vitrinas para charcutería y carnicería

Si existen unos productos que necesitan refrigeración para su correcta conservación son las carnes y productos de charcutería. Las vitrinas de carnicería o charcutería permiten a los negocios mostrar de forma clara y segura la carne a sus clientes para que vean tanto el producto en su bandeja como el proceso de corte y despiece. Este tipo de vitrinas son esenciales para cualquier negocio donde se venda carne o chacinas al público.


¿Por qué es importante elegir una vitrina adaptada a tu negocio?

Como se puede apreciar existen multitud de tipos de vitrinas refrigeradas para todo tipo de negocios de hostelería o de venta al público. Las diferentes vitrinas cuentan con propiedades únicas que las convierten en diferentes al resto. Esto afecta a la forma en la que se muestran los productos, en si permiten interacción de los clientes con el producto o si solo pueden manejarlo los empleados o en la temperatura de refrigeración que necesita, ya que no es lo mismo para una vitrina para helados que para carnes.

Además existen vitrinas verticales y vitrinas horizontales que están diseñadas para ubicarlas en determinados puntos dentro de un negocio. Así que, como se puede comprobar, son muchos los aspectos que se deben analizar a la hora de comprar una vitrina. Elegir el tipo de vitrina correcta es de suma importancia, ya que de ello dependerá la correcta exposición y conservación de los productos que se venden. Una decisión importante porque además se trata de un equipamiento que necesita una inversión importante por parte del negocio y un error puede ser fatal.