El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps

¿Vuelve la moda de los tandems?

Pocas cosas regresan tanto a sí mismas como la moda. Lo que antes fue una tendencia puede repetirse muchos años después, sobre todo por esa sensación de nostalgia del pasado, o quizá porque resulta mucho más atractivo o beneficioso.

Este aspecto no solo abarca a la ropa o algún estilo particular de apariencia, sino también a hechos tan peculiares como la forma de movernos.

En este sentido, uno de los vehículos que ha vuelto a ponerse de moda son los tándems. De hecho, actualmente estas bicicletas son utilizadas sobre todo en el turismo en España. Si estás por la Comunidad Valenciana verás cómo son numerosas tiendas para alquilar tándem en Valencia que pueden interesarte.

¿Por qué han vuelto los tándems?

Resulta curioso que el tándem vuelva a estar de moda. En realidad, gran parte de esta tendencia tiene que ver con el apoyo a crear maneras alternativas de desplazarse, que no tengan que ver necesariamente con coches y otros vehículos a motor que contaminan.

Otros aspectos incluyen también un modo de vida mucho más saludable y en el que exista mayor interacción con el entorno, sobre todo cuando se visita a una ciudad por primera vez.

Las tándems, además de permitir estos beneficios, incluyen la posibilidad de hacerlo todo entre varias personas. Asimismo, una de sus mejores ventajas ha sido que los fabricantes de bicicletas hayan creado modelos «de moda», con diseños y estilos inigualables.

Es posible encontrar modelos para parejas, en los que quien va delante puede guiar la bicicleta mientras que la otra persona descansa. También hay tándems de hasta cuatro puestos, con colores que llamaría la atención hasta de los más pequeños.

Estas ventajas que proporcionan han ido agregándose al amplio mercado de bicicletas. De esta manera, no solo se trata de una moda, sino también de un estilo que ha vuelto para quedarse.

Las tándems y el turismo

Como hemos mencionamos, los tándems han encontrado su espacio, principalmente, en el turismo español. Cada día son más las personas que, en vez de comprar o alquilar un par de bicicletas normales, optan por estos modelos, ya que resultan mucho más sencillos en el momento de recorrer una ciudad.

Y es que en términos de quien prefiere admirar paisajes, monumentos y visitar sitios de interés cultural, es mucho mejor emplear un vehículo práctico y en el que quepan todos. Los tándems funcionan a la perfección cuando se desea sacar unas cuantas fotos de los lugares a los que se va: el pasajero que va detrás puede tomarlas, mientras que el de adelante pone los ojos en el camino, por ejemplo.

Estos tipos de casos son comunes en ciudades en las que el turismo está presente todo el año. En una ciudad como Valencia podrás observar con tus propios ojos como cada vez son más los que se animan a visitar la ciudad en tándem.

Los hay para modelos de alto o mediano rendimiento, varios tipos de velocidades, con la posibilidad de sincronizar el pedaleo entre todos los ocupantes y con materiales sumamente resistentes para sostener a personas de diferentes pesos; lo cual funciona a la perfección para las familias numerosas. Existen tándems que se acoplan a ti.

La vuelta de los tándems es un hecho, y como todas las modas, hay que saber aprovecharla.