El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps

Article d'opinió de Antonio Matarredona, Coordinadora de Pensionistes de l'Alcoià i Comtat

Antonio Matarredona

Y volvemos a votar

Y volvemos a votar, y lo haremos cabreados, nos movilizamos hace un año porque necesitábamos un gobierno de progreso, necesitábamos reformas inaplaza…

Y volvemos a votar, y lo haremos cabreados, nos movilizamos hace un año porque necesitábamos un gobierno de progreso, necesitábamos reformas inaplazables y un cambio radical en las políticas neoliberales y austericidas del PP. Apoyamos en su día la moción de censura que terminó con la presidencia de M. Rajoy. Ganada la moción de censura Pedro Sánchez nos abrió una ventana de esperanza, nos subió tímidamente las pensiones pero las subió, aunque jamás recuperamos la pérdida de poder adquisitivo que veníamos acumulando cifrado en más de un 8%.

Llegaron las elecciones y las ganó el  PSOE, que contaba a su izquierda con mayoría suficiente para configurar gobierno y gobernar en clave de progreso. Pero no ha sido así, no se ha querido que sea así, y entramos en el tiempo de la marmota, con un presidente, incluso con un rey, de vacaciones, todo el país de vacaciones como si nos las pudiéramos permitir.

Se acabó la ventana de esperanza, y se acabó sencillamente porque desde el gobierno batiendo recorts de tiempo en funciones no se ha hecho ni se ha querido hacer nada por las y los pensionistas, no se ha legislado, no se han producido los prometidos decretos ley, no se han blindado las pensiones ni se ha derogado el factor de sostenibilidad.

Pero además porque se ha fracasado sin paliativos en la configuración de un gobierno de progreso.

Y ahora, un año después, volvemos al tiempo de las promesas, las mismas de hace un año, como las mismas son nuestras insatisfechas reivindicaciones.

Y por si nos faltava algo con la "amenaza" de volver al 0,25 de "subida" para las pensiones, o sea 2 euros más de media al més para el próximo año. Que burla, que inmensa burla. 
Y todo eso desde la autonomía peor financiada y a la que se le obliga a hacer recortes. 

Si, volvemos a las urnas, y tendremos que votar, no tenemos más remedio, pero Sr. Sánchez, verá como que no somos imbéciles
evitese esta vez la promesas porque se ha ganado con creces que no nos las creamos.
Seguiremos en las calles, que remedio, ustedes nos obligan a ello. Apoyamos sin ninguna duda la manifestación del día 16 en Madrid, no somos la COESPE, pero da igual, compartimos básicamente el mismo objetivo.

Votaremos pero Vd. no se ha ganado nuestro voto, ha fracasado y nos ha engañado