El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps

Article d'opinió de Antonio Matarredona, Coordinadora de Pensionistes de l'Alcoià i Comtat

Antonio Matarredona

Ya está bien

La situación es extremadamente grave, no se trata de pedir responsabilidades de como hemos llegado a esto porque son colectivas, no obstante queda de…

La situación es extremadamente grave, no se trata de pedir responsabilidades de como hemos llegado a esto porque son colectivas, no obstante queda demostrado una vez más que los mensajes contradictorios lanzados han generado un falso relajamiento, la reiteración del salvemos la Navidad cuando ya habíamos fracasado estrepitosamente con el salvemos el verano, unido al cansancio que produce la pandemia, han llevado a romper una vez más con las debidas precauciones.

No se puede crear un falso dilema desde el poder político entre salvar la economía o cortar los contagios, porque los que están optando por lo primero están hundiendo la economía y acumulando fallecimientos, las medias tomadas ni son eficaces ni son suficientes y por si faltava algo tampoco se cumplen, la prolongación de las mismas en la actual situación producirá más contagios, más muertes y más destrucción en la economía.

Los titubeos y la falta de liderazgo en los responsables políticos  conduce a una situación ya desbordada y con el virus sin control. En una empresa privada con la actual cuenta de resultados se habría puesto en la calle a los responsables de la estrategia.

Esto no es una cuestión de aguantar, aguantar ¿que? Con una Salud Pública debilitada por años de recortes tanto en recursos materiales como en personal, con una epidemia que ha demostrado hasta la saciedad su peligro y como cortar los contagios, si, a la vieja usanza reduciendo la vida social a mínimos, confinando, ya lo hicimos y funcionó. 

Y lo dicen los expertos, y lo dicen los profesionales sanitarios a todos los niveles así no podemos seguir, no se acaba con los contagios con peticiones incluso ruegos de que nos autoconfinemos, ni tampoco con cierres perimetrales que son un coladero, no se corta apelando al buenísmo. No a estas alturas y siendo la peor ciudad de España en índice de incidencia con más de 40.000 habitantes.

 Los contagios se cortan tomando decisiones que han demostrado su eficacia confinando durante dos o tres semanas, hagamos de una vez caso a los expertos.

Pedimos resolución valentía y liderazgo, la situación no admite más dilación porque está costando muchas vidas, demasiadas vidas y no sólo por la maldita Covit.

Hospitales desbordados, el nuestro lo está, intervenciones programadas retrasadas, Asistencia Primaria desarbolada para prestar servicio en el hospital, sanitarios agotados física y mentalmente.Esto es la realidad y es un desatre.

Ni un día más pasándose la pelota entre administraciones porque no nos lo podemos permitir.

Nosotros no tomamos decisiones no nos corresponden, nosotros sólo votamos y esperamos soluciones de aquellos a los que hemos votado por cierto un gobierno de progreso aquí en Valencia y en Madrid, y lo hacemos cada cuatro años nos merecemos llegar hasta entonces vivos y enteros y los más posibles que ya tenemos que pelear a diario con nuestras propias averías.