El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps
español Este contenido sólo está disponible en valenciano

Comunicat d'Independents per Benilloba (IPB) sobre la gestió del govern local

Imatge facilitada per Independents per Benilloba

La crisis sanitaria en Benilloba se ve incrementada por la deficiente gestión del quipo de gobierno (PP-PSOE), donde aún quedan adornos navideños en la Casa Consistorial.

Comunicat d'Independents per Benilloba (IPB). Versió íntegra.

Benilloba “desescala” a ritmo de villancicos y adornos navideños

En Benilloba, la desescalada se está viviendo en un ambiente complejo y con cierta crispación por parte de los vecinos que vena las puertas del verano, en la plaza de la iglesia, los restos de un árbol seco y con decoración navideña sin retirar.

La población, que no ha vivido ningún caso de la COVID-19, y que ha cumplido rigurosamente las medidas de confinamiento durante el estado de alarma, ve con asombro la nefasta gestión que el actual equipo de gobierno (PP-PSOE) está realizando de la crisis y pocos entienden cómo es posible encontrar restos de la decoración de Navidad en la plaza de la iglesia o cómo dejan morir todas las plantas que decoran la misma plaza donde está el árbol seco.

Las fiestas navideñas en Benilloba fueron criticadas por buena parte de vecinos y del grupo de la oposición que no veían claro los costes o la gestión de la noche del 31 de diciembre, donde el equipo de gobierno no era capaz de asegurar ni unos baños públicos para los asistentes.

El grupo de la oposición, después de escuchar cómo los vecinos piden la retirada del árbol, ha solicitado por registro de entrada todas las inquietudes que los vecinos les han trasmitido ya que el Ayuntamiento permanece cerrado desde el inicio del estado de alarma. Los vecinos les dicen: “intento bajar al Ayuntamiento pero está cerrado…”, “cuando veo al alcalde por la calle me dice que tiene mucho trabajo y no me puede atender…

Y Benilloba no solo vive el progresivo retorno a la nueva normalidad con los problemas que arrastran desde diciembre, también se suma la reciente retirada por parte del Banco Sabadell del cajero automático, que deja finalmente a Benilloba sin rastro de sus servicios, tema que han aprovechado algunos vecinos para bromear diciendo que “el camión que nos pensábamos que venía por el árbol, se equivocó y se llevó el cajero”.

Son muchas las voces críticas que suenan en Benilloba sobre la gestión que hace el equipo de gobierno de los recursos municipales y cómo están despilfarrando el dinero de todos. El portavoz del grupo de la oposición Independientes por Benilloba, Juan García, nos dice que “es cuando menos indigno, que Benilloba no se merece esta barbarie y que si de verdad no saben o no pueden, que pidan ayuda, que hablen y que nos dejen colaborar”.