El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps
español Este contenido sólo está disponible en valenciano

Colegios británicos en España: por qué matricular a tus hijos en estos centros

El sector educativo está compuesto por un amplio volumen de centros que, cada uno con sus propias metodologías y valores, tienen como objetivo formar…

El sector educativo está compuesto por un amplio volumen de centros que, cada uno con sus propias metodologías y valores, tienen como objetivo formar a las nuevas generaciones. Es importante que, en caso de que seamos padres, nos impliquemos al máximo en la búsqueda del colegio perfecto. De ello va a depender el progreso intelectual y personal de nuestros pequeños; habiendo de invertir al máximo en todo cuanto les va a ayudar a sacar a flote su mejor versión. En este orden de ideas, una de las opciones más destacadas hoy en día es la de matricular a los niños en colegios británicos, apostando así por una educación bilingüe.

La importancia de aprender idiomas

Si hablamos de los motivos por los que matricular a nuestros hijos en un british school in Spain, automáticamente ponemos en la primera posición el hecho de que tengan una formación bilingüe. Aprender idiomas es un requisito sin el cual nadie se prepara realmente para su salida al mercado laboral, fruto de la sociedad globalizada en la que nos encontramos hoy en día.

La mayoría de los colegios españoles carecen de un buen sistema lingüístico, lo cual provoca que saber inglés sea más un lujo que un fundamento de los años escolares. En su lugar, las escuelas británicas en España dan una educación en ambos idiomas para que el niño salga perfectamente preparado. Es más, existen centros que también imparten clases de francés o alemán.

Por otro lado, si el colegio es efectivamente inglés, se sigue el sistema educativo británico. Pese a quien le pese, España está lejos de encabezar las listas de los mejores modelos educativos del mundo. Sin embargo, Inglaterra está mucho más arriba. Así que, además de aprender idiomas, los alumnos salen mejor preparados en este tipo de escuelas.

Valores que van más allá de lo académico

Ahora bien, dejando de lado el carácter general de estos colegios, queremos concretar con casos específicos de centros británicos en España que han demostrado con creces su rigor académico. Este es el caso de Aloha College que, tal y como podemos observar al visitar su web https://aloha-college.com va más allá de lo puramente académico.

En Aloha College tienen tanto educación primaria como secundaria y, en ambos casos, buscan sacar a flote todo el potencial de cada alumno. El desarrollo intelectual ya no se basa en aprender lecciones de memoria, sino en el análisis y el razonamiento propio. Además, también priorizan en la educación emocional, haciendo que cada alumno sepa comportarse de una forma empática y genere valor en el resto de las personas.

Asimismo, cabe señalar las impecables instalaciones deportivas, lo cual otorga interés a su apuesta por el ejercicio. El deporte crea disciplina y respeto, por lo que ofrece todo tipo de actividades a sus estudiantes para que se desarrollen en lo físico y en lo personal a partes iguales. Una prueba más de que las aulas solo imparten una pequeña parte de la educación.

Por qué en Aloha College

Teniendo en cuenta lo que hemos comentado previamente, es posible que ya te hayas dado cuenta de por qué Aloha College encabeza la lista de los mejores colegios británicos en España. No obstante, este centro de Marbella no duda en compartir con los padres otras tantas muestras de su excelencia, incentivando a matricular finalmente a sus pequeños en su centro.

En este sentido, hay que comentar el papel del profesorado. Su equipo docente no solo está perfectamente cualificado para cumplir con sus funciones académicas. También se implican en acompañar a cada estudiante durante todo su crecimiento, animándolos a que descubran su propio potencial por medio del autoconocimiento. Unos profesores que, además, suelen ser nativos de Reino Unido.

Todo ello sin dejar de lado la condición de certificación doble. Es decir, los alumnos obtienen el certificado oficial británico y el español, lo cual les servirá desde el minuto uno para tener un currículum de lo más competitivo. De hecho, es la puerta de entrada a las universidades más reconocidas del mundo, augurando un futuro repleto de éxitos cuyo origen es Aloha College.