Conoce las ventajas del policarbonato compacto y sus múltiples usos
Hay materiales de construcción que son muy versátiles y se utilizan en diversos usos, tanto en el hogar, como en oficina, comercios e industria. Uno de los más populares, por todas las ventajas y beneficios que ofrece, es el policarbonato compacto en láminas, que se puede ajustar a diversas necesidades.
Cuando se renueva o construye una nueva infraestructura, se eligen diversos materiales que prestan diversas funciones. Uno de los más utilizados en la industria de la construcción y las reformas son las placas de policarbonato compacto, a las que se les puede dar una infinidad de usos.
Este material es muy versátil y duradero, es prácticamente irrompible, y por eso supera al vidrio y al metacrilato. Se fabrica en láminas que van desde los 3 mm hasta los 15 mm, por lo que se pueden adaptar a muchas aplicaciones en casas, oficinas, industria y comercio.
Características del policarbonato compacto
El policarbonato compacto es un material que se caracteriza por ser muy duradero y con una transparencia similar a la del cristal, por lo que es muy utilizado cuando se requiere buena entrada de luz. Además, es muy liviano y hasta 200 veces más resistente que el vidrio común.
También soporta temperaturas entre 4 y 135 grados, es poco inflamable y no se incendia, tiene protección UV por ambos lados, se puede curvar en frío y soporta el contacto directo con productos químicos de limpieza, pinturas y adhesivos.
Por otro lado, tiene una gran diversidad de acabados: transparente, bronces, blanco, hielo y demás que se pueden adaptar perfectamente a todo estilo de decoración y ambientación.
Es muy adaptable y se instala muy fácilmente, ya que se puede doblar, taladrar y cortar de acuerdo con las necesidades que se tengan. Sus propiedades térmicas mecánicas, acústicas y ópticas lo hacen perfecto, tanto para interiores como para exteriores.
Usos y aplicaciones
El policarbonato compacto se puede aplicar en una gran variedad de usos domésticos e industriales, por sus ventajosas propiedades y resistencia.
Entre sus aplicaciones se pueden mencionar las siguientes:
-
Cerramientos.
-
Fachadas de edificios.
-
Terrazas.
-
Bóvedas.
-
Cubiertas de parkings.
-
Marquesinas.
-
Invernaderos.
-
Mamparas divisorias en coches.
-
Falsos techos.
-
Escudos antidisturbios.
-
Piscinas.
-
Acristalamiento de seguridad de centros comerciales, naves industriales y demás superficies, entre otros.
Ventajas de las placas de policarbonato compacto
Al comparar el policarbonato compacto con el celular y con otros materiales similares, se pueden encontrar una serie de ventajas, entre las que destacan:
-
Es liviano y fácil de manipular.
-
Altamente resistente, más que muchos otros materiales que se utilizan en construcciones y reformas de viviendas, oficinas o locales.
-
Soporta todo tipo de adversidades climáticas e impactos fuertes, sin romperse o deformarse.
-
En cuanto al aislamiento térmico tiene un 16% en comparación con el vidrio y otros materiales. Esto ayuda a aprovechar al máximo los equipos de climatización, generando mayor eficiencia energética y, por consiguiente, ahorro de dinero.
-
Es ignífugo, por lo que resulta ser un material bastante seguro ante cualquier incendio, ya que no propaga la combustión y no genera gases ni humo.
-
Permite una buena entrada de luz y es más seguro que su contraparte, el vidrio.
-
Es económico y fácil de instalar. No requiere grandes inversiones ni equipos especializados, por lo que genera un ahorro significativo en el presupuesto final de inversión.
Por todas las razones expuestas, las placas de policarbonato son las preferidas por arquitectos, constructores, decoradores, y diseñadores de interiores y exteriores. Es el material estrella en toda edificación y uno de los más recomendables y utilizados para todo tipo de obra.
Así que si estás construyendo o renovando tu casa, oficina o espacios comerciales, deberías considerar muy seriamente la utilización del policarbonato compacto. Seguro que te servirá para atender una gran diversidad de necesidades, ahorrarás dinero y le darás un aspecto fenomenal a todos los lugares donde lo utilices, por ser un material que se puede usar en prácticamente todo tipo de situaciones.