La Plataforma mantiene las concentraciones de protesta ante los geriátricos de Alcoy y Cocentaina
Denuncian que el Consell sólo ofrece una solución provisional
La Plataforma ha convocado para este martes concentraciones de protesta ante los centros dee Novaire en Alcoy y Cocentaina. El colectivo exige una solución definitiva, para que los ancianos dependientes que disfrutan de plazas concertadas en los geriátricos no estén sometidos a los problemas presupuestarios del Consell. Asimismo, exigen una red de centros públicos.
Por su parte, el portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Alcoy, Antonio Francés, ha animado a los alcoyanos a que acudan a la concentración convocada por la ‘Plataforma en Defensa de la Ley de la Dependencia de l'Alcoia-El Comtat', que se celebrará mañana a las 20.00 horas en el centro Novaire, ubicado en la calle Oliver. El dirigente ha instado al alcalde, Jorge Sedano, a que "se sume a esta movilización ciudadana y defienda, aunque sólo sea por una vez, los intereses de los alcoyanos".
El PSPV de Alcoy sostiene que las presiones ejercidas por dicha Plataforma y por los distintos grupos políticos han permitido que la Conselleria de Bienestar Social de momento haya paralizado su intención de suprimir los contratos de concertación de plazas en los centros residenciales de la Comunidad Valenciana. Al respecto, Francés ha matizado que "lamentablemente esta decisión, que iba a dejar en la calle a 1.800 dependientes, no es definitiva, ya que la Generalitat sólo ha garantizado la continuidad de este servicio durante los tres próximos meses".
"Es normal ver como Jorge Sedano permanece callado ante los continuos boicots del Consell a la aplicación de la Ley de la Dependencia, pero este silencio no puede proseguir más. La grave situación de inseguridad que afecta a más de 50 alcoyanos, que pueden ver cómo en cualquier momento la Conselleria les puede retirar las ayudas y perder sus plazas, es del todo inaceptable", ha subrayado el dirigente. "Sedano no puede seguir dando la espalda a los ciudadanos y actuar sólo en función de intereses partidistas, por eso debe acompañar a los alcoyanos mañana en esta concentración", ha puntualizado Francés.
El PSOE ha reclamado a la Conselleria que mantenga el servicio de plazas concertadas en los centros residenciales de la Comunidad Valenciana para garantizar el bienestar de las personas dependientes y la conservación de los puestos de empleo directos e indirectos, que se generan en este sector.
"Ahora más que nunca, los alcoyanos debemos estar al lado de los que más necesitan estos recursos. No vamos a consentir ninguna agresión más a nuestros dependientes y por eso vamos a exigir que se aplique de forma efectiva la Ley de Dependencia, una ley necesaria para construir una sociedad justa y solidaria, una sociedad en la que el PP no cree y no defiende", ha concluido el portavoz socialista.