El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps
español Este contenido sólo está disponible en valenciano

Article d'opinió de Rafael Serralta, candidat i portaveu del PP d'Ibi

Rafael Serralta

La verdad espera, sólo la mentira tiene prisa’

No es que sintamos vergüenza, es que nos parece una auténtica barbaridad que en un Estado democrático como el nuestro se lleguen a hacer declaracione…

No es que sintamos vergüenza, es que nos parece una auténtica barbaridad que en un Estado democrático como el nuestro se lleguen a hacer declaraciones como las que leímos la semana pasada por parte de Sergio Carrasco, Portavoz del Partido Socialista.

En las pasadas elecciones municipales de mayo, como la mayoría de los ciudadanos conoce, la lista del Partido Popular fue la opción más votada por nuestros vecinos y vecinas. El Partido Popular obtuvo 9 concejales. Por su parte el Partido PSOE igualaba los 7 concejales obtenidos en 2019, SomIbi-Compromís tuvo un incremento a 4 concejales y Vox entra a formar parte de la Corporación con una concejal.

Han sido sólo 3 votos los que no nos han permitido obtener el décimo concejal. La diferencia es tan ínfima, que se tomó la determinación de seguir el cauce legal previsto para este tipo de casos como es acogernos a una revisión de votos nulos en la correspondiente Junta Electoral.

Nos parece totalmente fuera de lugar que un señor que pretende ser alcalde de Ibi y que debe velar por los intereses de nuestros vecinos y vecinas, afirme rotundamente que pretendemos alterar los resultados electorales en “los despachos”. ¿Qué está insinuando? ¿Se está riendo de la democracia? ¿Se está riendo de los Derechos Fundamentales? ¿Es la política a la que nos vamos a tener que acostumbrar durante los próximos 4 años?.  

Le guste o no, Sr. Carrasco, usted no es nadie para opinar cuándo debemos ejercer o no nuestros derechos. Pretende confundir a la ciudadanía criticando una actuación totalmente legal para cualquier partido político y que sin duda, ustedes hubieran ejercido de estar en esta misma situación. De hecho, ya han manifestado que recurrirán en caso de que la Junta apruebe finalmente a nuestro favor los 3 votos, lo que conllevaría que un concejal del PSOE se perdiera en favor del Partido Popular. Estos procedimientos están incluidos en la Ley Electoral. No nos los hemos inventado. Resumiendo, ustedes sí que pueden hacer lo que quieran y nosotros no. Todos los derechos para ustedes pero para los demás ninguno. Pues que se prepare la ciudadanía, esto será peor de lo que imaginábamos… Llegan incluso a cuestionar denuncias tramitadas por la Guardia Civil.

¿Qué tipo de alcalde va a ser cuando antes de empezar a serlo tiene la desfachatez de hacer este tipo de afirmaciones? También se nos califica una y otra vez de “malos perdedores”. Que no aceptamos “la derrota”. Nos preocupa tener que explicar estas nociones tan básicas al que pretende gestionar a todo un municipio pero, Sr. Carrasco, el Partido Popular ganó las elecciones del 28 de mayo. 

Si quiere que hablemos de derrotas o del “cambio” que pide Ibi, puedo decirle que le han votado a usted menos personas que en 2019, pero lo que me resulta realmente preocupante es que, el 28 de mayo, hubo 445 ibenses que votaron al PSOE en las listas autonómicas pero no le votaron a usted. Hagan ustedes autocrítica, como hacemos todos. Desde luego, sus resultados no son para que nadie  esté contento. Si usted llega a ser alcalde, no es porque Ibi quiera que lo sea, es porque va a tener la suerte de que va a contar con el apoyo de Aitana Gandía, cuyos votantes serán los que le hagan alcalde. Votantes que no se esperaban, tal como nos han hecho saber, que sus votos vayan a ser  determinantes para que ocupe la alcaldía quien menos se imaginaban. Ya rendirá la propia Aitana cuentas en las siguientes elecciones, como rendimos todos.


Vamos a aceptar los resultados que se obtengan acabados todos los procedimientos legales, como deben hacer ustedes, con el máximo respeto a todas las instituciones que forman parte de un proceso electoral y por supuesto, con igual respeto a los que ejercitan sus derechos ante ellas. 

La ideología puede ser importante Sr. Carrasco, sabemos que para ustedes lo es, pero nunca jamás puede ir en contra de los pilares básicos de un Estado de Derecho. 

Respeto Sr. Carrasco, ante todo, y para siempre, primero que nada RESPETO. Es el mejor consejo que puedo darle después 10 años como Alcalde. Deje de intentar alterar la realidad, deje de confundir a las personas, y dedíquese a preparar los retos que tendremos que asumir próximamente como miembros de la Corporación Municipal.