El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps
español Este contenido sólo está disponible en valenciano

Pavimentos de hormigón impreso: su precio es la mayor ventaja

Los pavimentos de hormigón impreso son muy hermosos. Se suelen usar en exteriores como sustituto a materiales más caros y que requieren mantenimiento caro y meticuloso y no ofrecen la misma resistencia y durabilidad. Esto hace que este revestimiento se posicione cada vez con más fuerza en todo tipo de proyectos domésticos, comerciales, industriales y en espacios públicos con gran tráfico de personas o automóviles.

¿Qué es con exactitud el hormigón impreso?

El hormigón impreso es un producto novedoso que vende Pavi Real y se elabora a partir de compuestos que tiene el cemento tradicional. Esto quiere decir que su base es cemento gris tipo Portland, materiales áridos y agua.

Esto ha sido así por más de 100 años. No obstante, el hormigón impreso o estampado incorpora fibras para su flexibilidad y otros químicos como resinas para hacerlo resistente y más o menos brillante y texturizado dependiendo del proyecto y la necesidad de determinado acabado.

De allí que una fórmula de más de un siglo haya sido optimizada por materiales innovadores para un revestimiento perfecto. Ahora bien, se le llama estampado o impreso justamente porque con morteros variados se le “imprimen” formas determinadas como piedras irregulares, azulejos perfectos o listones de madera.

Para que la imagen sea perfecta se le suman pigmentos que no permiten diferenciar el material imitado del cemento como tal.

Más calidad a menor coste

Si algo caracteriza al hormigón estampado o impreso como el que vende y aplica la empresa PAVICONJ es su precio. Pocos materiales ofrecen la relación calidad/coste como el cemento en líneas generales. Ahora bien, esta modalidad de cemento armado ofrece, además de una alta estética adaptable a cada proyecto, una resistencia y durabilidad difícil de lograr con piedra natural, azulejos o madera.

En los tres casos mencionados el daño puede ocurrir con el tráfico de personas o coches. Los adoquines y la roca suelen desprenderse con el paso del tiempo y el uso y la madera se raya o astilla y requiere mantenimiento de acuchilladores expertos que no es nada barato.

En cambio, el hormigón estampado no sufre estos daños y su mantenimiento y limpieza son tan básicos como agua y jabón. No se astilla, no se quiebra y no se deslustra con el transcurrir de los años.

Precios del hormigón estampado

Como ya se dijo, el hormigón estampado e impreso, tal como el que vende la compañía GALISTAR tiene un precio sumamente atractivo en comparación a la cerámica, el granito, el mármol o la madera.

Mientras un metro cuadrado de cemento estampado no exceda los 30 euros, el resto de materiales, por muy barato que se consiga en proveedores mayoristas, no baja de 40 euros el metro cuadrado y no lo iguala en calidad, resistencia y durabilidad.

Aunado a esto, los azulejos, piedra o parquet solo se consiguen a estos precios si se compran a mayoristas y no para una obra en una vivienda. Es así como el hormigón impreso es un revestimiento elegido para patios, jardines, terrazas, calzadas, garajes, zonas comunes de comunidades de vecinos y áreas alrededor de piscinas.

En otras palabras, posee una adaptabilidad inmensa para todo tipo de obras debido a sus colores, texturas y formas.

Superficies limpias sin esfuerzo

El hormigón impreso de PAVEX tiene otra ventaja adicional y tiene que ver con la higiene. Los suelos de azulejos, piedras o madera en el exterior sufren el desgaste natural del paso de los años. Sin embargo, la exposición a la humedad, el calor y el polvo hacen que las juntas se ensucien mucho más.

Estas pueden acumular moho difícil de sacar, muy desagradable a la vista y nocivo para la salud. Las juntas del cemento estampado son falsas, solo son impresas, pero están recubiertas de resinas que no permiten que se pegue la mugre porque no redunda en una superficie porosa.

Es por esto que el hormigón estampado es el preferido de ingenieros, paisajistas y gestores de bienes públicos que lo eligen con asiduidad. Es extremadamente fácil de limpiar, aun con detergentes abrasivos y desinfectantes (como en el caso de garajes con grasa de autos) sin que sufra daño alguno.