El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps

Viaja de Barcelona a Mallorca en ferry con los mejores billetes del mercado

España es un país repleto de zonas que gozan de un elevado interés turístico y, dada la buena conexión que existe entre ellas, resulta muy sencillo visitarlas con absoluta comodidad. En este sentido, queremos hablar del rol que ocupan las Islas Baleares como destino de ensueño. Un archipiélago repleto de playas y actividades de ocio ideales para unas vacaciones perfectas. Para llegar a ellas, se suele pensar que el avión es el mejor medio de transporte. No obstante, el ferry es una opción igualmente interesante que parte de las grandes capitales como Barcelona. ¡Veamos cómo sacar partido a los barcos para viajar a lugares paradisíacos como Mallorca!

Cómo es la ruta de Barcelona a Mallorca en ferry

Cuando empezamos a planear unas vacaciones, generalmente ponemos el foco de atención en medios de transporte como el avión, el coche o el tren. Sin embargo, tal y como nos lo demuestra el ferry de Barcelona a Mallorca, los barcos son un recurso clave dentro de la industria turística nacional. Unos navíos de gran tamaño que llevan a cabo rutas marítimas con absoluta eficiencia, permitiendo que los viajeros disfruten no solo en el lugar de destino sino también durante el propio recorrido.

Hoy en día hay varias compañías que se encargan de organizar los viajes en ferry de Barcelona a Palma de Mallorca (y viceversa). En este punto, destacan especialmente Balearia, Transmed y GNV, quienes cumplen con itinerarios de entre 6 y 7 horas. De hecho, muchas de las rutas son nocturnas y, puesto que los barcos disponen de camarotes que poco o nada tienen que envidiar a las habitaciones de hotel, el viaje se puede realizar sin que el pasajero sea consciente de ello. Ahora bien, si se hace durante el día, disfrutarás de un viaje con establecimientos gastronómicos en los que dar unos cuantos caprichos al paladar.

Asimismo, en cuanto a las condiciones de cada billete, la opción más asequible es la de asiento libre. No obstante, en una ruta de estas características te recomendamos que priorices en aquellos que cuentan con butaca reclinable en salones reservados o, como bien hemos anticipado, los camarotes. De igual modo, para optimizar al máximo tus tiempos en la isla, lo mejor es llevar tu propio vehículo en el barco. Lo cual te permitirá recorrer por cuenta propia todos los puntos de interés en la isla. Sea como sea, el ferry es una opción de gran interés que debes tener presente al organizar tus vacaciones.

 

Cómo encontrar los mejores billetes de ferry

Mientras que prácticamente todo el mundo sabe que para sacar billetes de avión a buen precio es necesario emplear buscadores online, hay mucha gente que desconoce que estas mismas páginas web están disponibles en el mundo de los ferries. Es decir, son espacios virtuales con potentes algoritmos que filtran todos los tickets de las principales compañías para ofrecerte las promociones más destacadas en cada caso. Unos sitios web que conviene visitar antes de pagar un solo euro en el transporte.

Más allá del notable ahorro de dinero del que disfrutarás, también evitarás pérdidas de tiempo en dicha búsqueda. Es decir, todo lo que debes hacer es indicar tu punto de salida y el de llegada para que, en cuestión de segundos, la página te muestre las alternativas que merecen tu interés. A partir de ahí, quédate con el mejor precio y selecciona el tipo de billete, así como si deseas incluir un vehículo o una mascota en el recorrido. En unos pocos minutos tendrás tu billete listo para el día en el que empiecen tus vacaciones.

A modo de extra, conviene destacar que muchas empresas se pueden beneficiar de estas plataformas online. A fin de cuentas, el transporte de mercancías entre la península y las islas también se puede resolver de manera marítima y, con estos buscadores, el gasto corporativo será inferior. Algo que no solo contempla las rutas entre Barcelona y Mallorca, sino entre todos los puertos nacionales e incluso internacionales que estén próximos entre sí.